SUSTENTABILIDAD

Nuestra preocupación por tener un mundo libre de contaminantes


Hoy en día la preocupación por la ecología es crucial para el desarrollo de cualquier empresa, siendo vital la integración de políticas y procesos que ayuden a reducir el impacto a la naturaleza.

Como un proveedor líder de productos higiénicos para los mercados de marca privada y de marca, Ontex cree que las prácticas comerciales sostenibles contribuyen al éxito empresarial genuino.





"Nuestra ambición es implantar la sostenibilidad en el ADN de Ontex y que esté claramente dirigida a la protección de las personas y a ofrecer a los clientes y consumidores finales productos que no comprometan las necesidades de las generaciones futuras."

Annick De Poorter,
Group R&D, Directora de
calidad y de I+D del Grupo



Tenemos el firme compromiso de:

  • Producir productos amigables con la naturaleza gracias a la integración de un mayor número de materias primas de origen natural o biodegradables.

  • Reducir el consumo de energía eléctrica.

  • Reducir el consumo de agua y reutilizarla en los sistemas de riego de las áreas verdes.

  • Reducir y controlar el manejo de los desperdicios de producción.

  • Contribuir con los programas de reforestación del país.


Desde el 2002 contamos con la certificación de Industria Limpia que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA por cumplir satisfactoriamente con los requerimientos legales en materia de medio ambiente.

Nuestras Alianzas




"Toda contribución es bienvenida cuando se trata del amor por la vida"


BioBaby ha asumido el tema de la sustentabilidad con gran pasión, y ha dado un paso más allá, apoyando activamente los proyectos de reforestación de bosques, el desarrollo de programas de nutrición para los niños y niñas de la comunidad Tarahumara y la protección de reservas ecológicas como la de la Mariposa Monarca en Michoacán.

Su compromiso con el medio ambiente le ha llevado a animar a sus proveedores y contratistas a que adopten normas ambientales similares a las que maneja la marca.

Para BioBaby resultó de vital importancia aprender a detectar las oportunidades idóneas de alianza en pro de la contribución real a la sustentabilidad. Organizaciones serias, dedicadas, comprometidas con el impulso a la vida, son siempre el blanco de admiración e interés por parte de BioBaby.

Detectar esta oportunidad de servir a nuestro entorno es sólo el principio, hace falta corazón, mente y voluntad para unirse a una causa que materialice respuestas a tan complejos problemas, impulse acciones que fomenten la salud y el bienestar de los consumidores y su entorno ecológico global.

Nuestras alianzas complementan la vida con su contribución: toman el amor por la vida y lo convierten en compromiso, toman el compromiso y lo transforman en acción.


¿Sabías que?


Un porcentaje de la energía utilizada en Ontex México es Energía Eólica. La Energía Eólica, es la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. Esta clase de energía es un recurso abudante, renovable, económico, limpio y ayuda a disminunir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde.


Parque Eólico PIER II Esperanza, Puebla, México.


Uso adecuado de los recursos

El uso adecuado de las tallas de los pañales ayudan a reducir el número de pañales a utilizar por día con lo cual se genera menos desechos y se optimiza la vida útil del producto, lo cual trae como consecuencia un menor impacto al medio y un ahorro para los consumidores.

Sin preocupaciones

Una de las principales preocupaciones por el uso de productos es la generación de basura después de su utilización, sin embargo, no podemos olvidar que cerca del 5% de los desechos sólidos corresponden a esta categoría, de ahí la importancia de contar con productos como nuestros pañales BioBaby que contienen materiales de origen natural o biodegradables.






Más del 90% de la pulpa de celulosa utilizada en Ontex es ecológica, proveniente en su totalidad de Estados Unidos y Escandinavia; y la tasa de reciclaje promedio de nuestras plantas en Europa es superior al 85 %. Si quieres conocer más sobre la sustentabilidad en Ontex ingresa en www.ontexglobal.com/sustainability


Certificación en la norma SA8000

Ética y prevención de conflicto de intereses

Politica de Responsabilidad Social

Política de Cadena de Custodia


Ontex México 2018 | Derechos Reservados | Aviso de privacidad