CÓDIGO DE ÉTICA

Mensaje de Charles Bouaziz, CEO

La integridad es la cualidad de ser una persona honesta y tener fuertes principios morales. Es también un estado de plenitud y solidez. Es por ello que la integridad es la base de nuestro Código de Ética.

Ontex está dedicada a llevar sus negocios de acuerdo con los más altos estándares de integridad y práctica ética en todas las áreas. Nuestros valores corporativos – pasión, responsabilidad que da confianza, integridad, determinación de logro y equipo – representan nuestras fortalezas, las cuales nos guían hacia la realización de nuestra estrategia y visión.

Estoy orgulloso de formar parte de una comunidad cuyos valores son tan sólidos – valores en los cuales me reconozco y que me esfuerzo por vivir cada día. Nuestro Código de Ética ha sido desarrollado para ayudarnos a proteger a la comunidad y para evitar que dañemos nuestra reputación y nuestro negocio. No se trata de hacer su vida más complicada. Ofrece una guía simple que los ayudará a actuar con honestidad e integridad en todo lo que hagan.

Nuestro Código de Ética establece un marco dentro del cual tienen la libertad para actuar y operar en sus tareas diarias y, al hacer eso, contribuir con el éxito de Ontex. Nuestro compromiso por hacer lo correcto, lo que significa cumplir con el espíritu y la letra de las leyes que rigen a nuestra industria, nos da una ventaja competitiva.

Este Código de Ética y los valores Ontex reflejan los estándares básicos en los que creemos y según los cuales esperamos que lleven nuestro negocio. Ofrecen un cimiento sólido para construir la confianza que es crucial para asegurar la continuidad de nuestro éxito.

Charles Bouaziz, CEO de Ontex

¿Cómo usar nuestro Código de Ética?

En Ontex estamos comprometidos con demostrar integridad y honestidad, y tener un comportamiento ético hacia nuestros empleados y en todas nuestras prácticas comercial. Esperamos que nuestros empleados, así como todas las personas que actúan en nuestro nombre, lleven nuestro negocio según los más altos estándares.

¿A quién se aplica nuestro Código de Ética?

Nuestro Código de Ética se aplica a todos los empleados de Ontex sin importar su ubicación, a todos los individuos trabajando en todos los niveles y grados de Ontex, incluyendo Alta Dirección, Directores Ejecutivos, directores, empleados permanentes, o temporales, pasantes, personal, personal de la agencia, voluntarios personal en entrenamiento o practicantes.

También se aplica a aquellas personas que llevan a cabo negocios en nombre de Ontex como agentes, distribuidores, socios de proyectos conjuntos, consultores y otros terceros intermediarios.

Esperamos que nuestros proveedores respeten enteramente los principios de nuestro Código de Conducta para Proveedores.

¿A quién recurrir si tienes dudas sobre nuestro Código de Ética?

Además del Gerente Directo, puedes acercarte a las personas en el departamento específico de Ontex que son expertos en el tema. Pueden encontrar todos los detalles de contacto relevantes en la sección “Información de contacto” de nuestro Código de Ética.

¿En dónde encontrar políticas y regulaciones adicionales?

Las políticas y regulaciones adicionales que ofrecen mayor asistencia sobre asuntos cubiertos por nuestro Código de Ética están disponibles en el sitio de intranet de Ontex.

Nuestro Código de Ética y las políticas y regulaciones adicionales son instrumentos vivos y serán revisados periódicamente para reflejar la evolución del mundo y de los mercados en los que operamos. Nos aseguraremos de que entiendan y tengan acceso a todos los cambios a nuestro Código de Ética, políticas y regulaciones. Nuestro Código de Ética no puede cubrir cada eventualidad o particularidad local. Si surge una situación específica que no está cubierta por nuestro Código de Ética, políticas internas o regulaciones o por su acuerdo (de empleo u otro) con Ontex, la situación será examinada a la luz y al espíritu de nuestro Código de Ética y conforme a las leyes aplicables.

¿Cuáles son tus responsabilidades personales?

TODOS deben seguir la letra y el espíritu de nuestro Código de Ética, es decir:

  • Conocer nuestro Código de Ética y saber cómo acceder a él.
  • Leer y entender nuestro Código de Ética.
  • Conocer y aplicar los principios y las reglas de nuestro Código de Ética en el trabajo y en las decisiones que hagan.
  • Acudir a cualquier entrenamiento relacionado con asuntos tratados por el Código de Ética.
  • Hacer preguntas cuando haya dudas.
  • Levantar la voz si creen que nuestro Código de Ética ha sido violado de cualquier manera. Consulte la sección de “Levanta la voz” al final de nuestro Código de Ética.

LOS GERENTES DIRECTOS deberán de predicar con el ejemplo

Como Gerente directo tienes la responsabilidad de liderar con el ejemplo. Es importante que sirvas de ejemplo a seguir positivo y que inspires a los demás a adoptar nuestro Código de Ética por medio de los siguientes comportamientos:

  • Alentar el comportamiento y la toma de decisiones éticos.
  • Asegurarse que los nuevos integrantes entiendan nuestro Código de Ética.
  • Crear un ambiente de trabajo abierto en el que los empleados se sientan cómodos para plantear sus preocupaciones.
  • Prevenir represalias en contra de los que levantan la voz.
  • Buscar ayuda para resolver y escalar los problemas cuando surjan.

¿Cuáles son las sanciones en caso de incumplimiento?

Todos los reportes de supuestas violaciones de nuestro Código de Ética serán tomados en serio e investigados. El incumplimiento de este Código de Ética, políticas o procedimientos y/o leyes aplicables y regulaciones puede resultar en acciones disciplinarias..

En caso de violación a la ley, sanciones civiles y/o penales pueden ser impuestas por una agencia del gobierno o un tribunal.

El Cuidado de la Gente

En Ontex la gente está al centro de todo lo que hacemos.
Cuidamos a nuestros empleados y a las personas que están en contacto con nuestros asuntos diarios ya que creemos que así es como cumpliremos nuestras metas.

Respetamos a nuestros empleados y a todas las personas que actúan en nuestro nombre y nos esforzamos por hacer de nuestras oficinas y fábricas un gran lugar para trabajar en donde quien sea pueda crecer en confianza y bienestar y apoyarse en los demás.

Promovemos la excelencia individual y el trabajo en equipo colaborativo. Tratamos a nuestros clientes, proveedores y otros socios comerciales con consideración y dignidad.

Condiciones de Trabajo

En Ontex estamos comprometidos con el mantenimiento de un ambiente de trabajo incluyente, con condiciones de trabajo que promueven la diversidad, oportunidades iguales y prácticas de empleo justas para todos. Comportarse éticamente significa no tener prácticas discriminatorias.

Esto significa que esperamos que no incurras en cualquier tipo de discriminación directa o indirecta basada en edad, género, nacionalidad, raza, color, origen étnico, preferencia sexual, estatus civil o marital, religión, opiniones políticas, idioma, discapacidad o cualquier otro estatus protegido por la ley o las regulaciones en la ubicación en la que operas.

Además, no debes tolerar tratos degradantes como el acoso sexual o mental, lenguaje irrespetuoso, gestos discriminatorios o cualquier forma de violencia física.

No usamos el trabajo infantil y no toleramos el uso de trabajo infantil por parte de nuestros clientes, proveedores y otros socios comerciales.

Salud y Seguridad

En Ontex estamos comprometidos con la protección de la salud y seguridad de nuestros empleados, visitantes y contratantes. Promovemos un ambiente de trabajo seguro y nuestro propósito es que no haya accidentes y enfermedades de trabajo.

Esto significa que esperamos que cumplas con las medidas e instrucciones de seguridad relevantes para tu trabajo, que seas un ejemplo para tus compañeros y que plantees cualquier preocupación sobre riesgos potenciales de salud y seguridad.

Derechos Humanos

Puesto que Ontex es una empresa internacional, todos los días interactuamos con una variedad de personas alrededor del mundo.

En Ontex estamos comprometidos con el respeto a los derechos humanos de nuestros empleados y de las personas que actúan en nuestro nombre, al igual que los de nuestros clientes, proveedores y socios comerciales, conforme a los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Condenamos y repudiamos cualquier forma de esclavitud, tortura, trato degradante o condiciones laborales inadecuadas.

Esto significa que se espera que:

  • Ayudes a hacer de Ontex un gran lugar para trabajar en donde todos se sientan bienvenidos y los derechos humanos son respetados.
  • Seas un buen vecino dondequiera que operemos.
  • Construyas una relación fuerte con los proveedores de confianza y te asegures que los derechos humanos y estándares laborales sean respetados a lo largo de la cadena de producción.

Integridad en el Mercado

En Ontex nos enorgullece ofrecerle a nuestros clientes y consumidores soluciones higiénicas de valor sobresaliente.

En todo momento actuamos con integridad, rectitud y legalidad en los mercados en los que operamos, enfatizando la calidad de nuestros productos, tanto de marcas privadas como de nuestras marcas.

Somos socialmente responsables y una empresa preferida por nuestros consumidores, inversionistas, empleados, clientes y otros socios comerciales. Entendemos y respetamos sus necesidades y cumplimos continuamente con los compromisos que hacemos.

Competimos de manera vigorosa pero justa, creando un crecimiento sustentable y rentable.

Calidad de nuestros Productos

En Ontex estamos comprometidos con ofrecer soluciones higiénicas de alta calidad que cumplan con las necesidades y expectativas de nuestros consumidores y clientes.

Para asegurar la mejor calidad en nuestros procesos y productos, nuestro trabajo está orientado a los resultados para tener mejoras continuas y medibles. Una de nuestras prioridades clave es consistentemente producir productos de gran calidad y ofrecer excelencia empresarial en los servicios.

Esto significa que se espera que:

  • Tomes responsabilidad y trabajes de acuerdo con todas las políticas, procedimientos e instrucciones pertinentes para garantizar la calidad y seguridad de nuestros productos y servicios.
  • Informes y resuelvas adecuadamente con la ocurrencia de cualquier inconformidad.
  • Nos apoyes impulsando la mejora continua a través de todos los procesos e instrucciones.
  • Contribuyas activamente a conseguir las metas y objetivos de calidad, éticamente.

Marketing y Publicidad Responsables

Nuestros productos tocan a millones de personas todos los días. Todas las comunicaciones en relación con nuestros productos deben ser legales, decentes, honestas y verdaderas.

Esto significa que en la comunicación sobre nuestros productos se espera que:

  • Representes la calidad de nuestros productos de manera honesta.;
  • Hagas declaraciones que están fundadas en pruebas transparentes y confiables.
  • Uses declaraciones verdaderas en nuestra publicidad o empaquetamiento.
  • Busques la asistencia legal necesaria cuando haya dudas sobre la veracidad y legalidad de una declaración.

Competencia Justa

En Ontex llevamos nuestro negocio en línea con el principio de competencia justa y cumplimos con todas las leyes antimonopolio y sobre competencia aplicables a nuestro negocio. Creemos que el competir justamente es clave y contribuye al crecimiento rentable y sustentable.

Además, investigaciones realizadas por autoridades de competencia pueden resultar en multas y costos significativos y dañar nuestra reputación.

Esto significa que en tu contacto con competidores, esperamos que no realices acuerdos (orales o escritos) para reducir la competencia, como acordar:

  • Precios aplicados a los clientes o cualquier condición comercial.
  • Reparto de clientes o mercados.
  • La coordinación o reparto de ofertas.
  • Boicots o negativas para tratar con ciertos competidores, clientes o proveedores.
  • Límites de producción.

Esto también significa que el obtener o compartir información confidencial o comercialmente sensible con competidores, proveedores o clientes puede levantar preocupaciones de ley de competencia. Por lo tanto se espera que:

  • No Pidas, recibas o compartas información comercialmente sensible directamente con competidores.
  • No Solicites o recibas información comercialmente sensible sobre un competidor de un proveedor o cliente.
  • No Compartas la información confidencial de nuestros proveedores o clientes con sus competidores.

Finalmente, esto significa que se espera que asegures que la participación las reuniones o eventos de asociaciones industriales o comerciales no sea usada para fines anti-competitivos. Si formas parte de una reunión de la industria, o si deseas o te invitan a ser un miembro de una asociación industrial o comercial, primero debes solicitar la aprobación específica de tu Gerente Directo e informar a Legal.

Las membresías solo están permitidas si la asociación industrial o comercial cuenta con suficientes garantías para asegurar el cumplimiento de la ley de competencia, dicha legislación sobre competencia está disponible para todos los miembros y procedimientos secretariales adecuados.

Sustentabilidad

En Ontex, proveedor líder de productos de higiene personal para marcas privadas y nuestras propias marcas, creemos que las prácticas de negocio sustentables contribuyen al éxito de negocio genuino.

Nos esforzamos por el crecimiento sustentable, ofreciendo a nuestros clientes y consumidores productos responsables a un precio razonable. Con esto buscamos operar dentro de los límites de nuestro planeta para que podamos satisfacer las necesidades de las generaciones actuales y futuras. Además, queremos crear un impacto positivo en la sociedad y mejorar las vidas de las personas cuando quiera que nos conectamos con ellas.

Tu juegas un papel clave en el cumplimiento de estos compromisos.

Esto significa que se espera que:

  • Te preguntes si es posible una opción más sustentable. a la hora de tomar decisiones;
  • Actúes en línea con nuestros compromisos ambientales y sociales.;
  • Contribuyas activamente para apoyar nuestra estrategia de sustentabilidad, señalando problemas posibles y comunicando potenciales de mejora.

Ética en nuestras Actividades de Negocio

En Ontex adoptamos el comportamiento ético en todas nuestras actividades de negocio.

Actuamos con integridad en nuestras colaboraciones cotidianas con nuestros clientes, proveedores y otros socios comerciales actuales y potenciales. Nuestras decisiones están motivadas por la justicia y por lo que es correcto y están basadas en argumentos objetivos.

Evitamos cualquier conflicto de interés y tenemos cero tolerancia para cualquier forma de corrupción.

Conflictos de Interés

Los conflictos de interés pueden tener un impacto negativo significativo en nuestra reputación y efectividad como empresa y como individuos.

Esto significa que se espera que actúes en nuestro mejor interés en todo momento y que evites cualquier conflicto, o cualquier apariencia de conflicto, con los intereses de Ontex, como:

  • Participar en actividades que directa o indirectamente compiten con las actividades de Ontex.
  • Permitir que tus decisiones como empleado de Ontex sean influidas por intereses personales o familiares o por amistades.
  • Usar la propiedad de Ontex, información u otros recursos para beneficio personal o de otros.
  • Tener empleo externo u otras actividades que impacten negativamente en tu desempeño laboral o interfieran con tus responsabilidades en Ontex.

Anti-soborno y Corrupción

En Ontex cumplimos completamente con todas las leyes antisoborno aplicables en los mercados en los que operamos. No participaremos en prácticas ilegales o contrarias a la ética y no aceptaremos negocio si requiere dar o recibir un soborno.

Esto significa que se espera que:

  • No ofrezcas, prometas, des, aceptes, acuerdes recibir, o busques un soborno (ya sea para ti o para Ontex) de cualquier tipo a cambio de trato favorable o para obtener cualquier ventaja de negocio para ti o para Ontex.
  • No hagas pagos facilitadores de cualquier tipo, incluso para asegurar una acción que es cuestión de rutina.
  • No uses pagos en efectivo para pagar facturas, comisiones, descuentos o rebajas de proveedores, clientes y otros socios comerciales, ni aceptar efectivo o equivalente en efectivo en relación con el negocio de Ontex.
  • Siempre seas consciente para qué es el pago si se requiere que hagas o recibas un pago a nombre de Ontex, y si la cantidad solicitada es proporcional a los bienes o servicios prestados y constituye una transacción comercial legítima que es proporcional a los términos del acuerdo en vigor.
  • Registres a cada proveedor, cliente o socio comercial en SAP, Oracle, o cualquier otro sistema financiero o herramienta en vigor en tu país para el registro de socios comerciales.

Obsequios y Hospitalidad

En Ontex creemos que recibir u ofrecer obsequios y hospitalidad ayuda a construir relaciones comerciales sólidas y de confianza.

Sin embargo debemos asegurarnos que el intercambio de obsequios y hospitalidad entre empleados o cualquier persona actuando en nuestro nombre y clientes, proveedores u otros socios comerciales no es excesivo y no es un soborno o percibido como un soborno. Las decisiones comerciales deben de hacerse por mérito y no deben ser influenciadas inapropiadamente.

Esto significa que se espera que:

  • Antes de aceptar u ofrecer un obsequio u hospitalidad por parte de/para un cliente, proveedor u otro socio comercial actual o potencial, te asegures que:
    • Es razonable.
    • No impacta tu objetividad ni juicio independiente o el de otra persona en un contexto comercia.l
    • Es apropiado (el entretenimiento para adultos está estrictamente prohibido).
    • Es aceptado u ofrecido en el curso normal de una relación comercial existente o potencial.
    • Es previsto para un fin comercial legítimo y es consistente con las prácticas comerciales acostumbradas.
  • Te niegues a dar o aceptar efectivo o cualquier equivalente.
  • Te niegues a dar o aceptar obsequios y hospitalidad mientras tú o tu socio comercial está implicado en cualquier etapa de una licitación competitiva o proceso de ventas
  • Busques la aprobación escrita de tu Gerente directo para todos los obsequios y hospitalidad que impliquen a un oficial público o del gobierno.
  • Cuando ofrezcas obsequios y hospitalidad, sigas los gastos comerciales aplicables en vigor en tu ubicación Ontex y que retengas y mantengas disponible toda la documentación detallada, incluyendo recibos.

Anti-lavado de Dinero

La mayoría de los países en los que conducimos negocios prohíben estrictamente el lavado de dinero y el participar en transacciones implicando ganancias de actividades criminales constituye un delito penal.

En Ontex estamos comprometidos con el cumplimiento de todas las leyes, reglamentos y regulaciones concernientes la prevención del lavado de dinero.aplicables.

Esto significa que se espera que:

  • Estés atento a las señales de clientes, proveedores o socios comerciales potencialmente implicados en lavado de dinero, como cuando un proveedor solicita que:
    • Pagues fondos a una cuenta de banco a nombre de un tercero o fuera del país en operación;
    • Realices pagos fuera de los términos comerciales normales.
    • Difieras los pagos a distintas cuentas de banco.
    O cuando un cliente solicita hacer, o ejecuta pagos:
    • En efectivo.
    • Desde múltiples cuentas de banco.
    • Recibidos por terceros.
    • Hechos anticipadamente cuando no forma parte de los términos comerciales normales.
    • Que exceden los términos comerciales normales.
  • Solicites asistencia de tu Gerente directo o Cumplimiento Normativo inmediatamente si cualquiera de dichas señales existen, puesto que puede que la transacción deba ser reportada a las autoridades aplicables
  • Que registres a cada cliente, proveedor u otro socio comercial en SAP, Oracle o cualquier otro sistema financiero o herramienta en vigor en tu país para el registro de socios comerciales.

Sanciones Económicas

En Ontex cumplimos con todas las regulaciones de restricciones comerciales y sanciones económicas.

Esto significa que se espera que:

  • Consultes el sitio intranet de Ontex para identificar si la contraparte está establecida o tiene vínculos con un país, entidad o individuo sancionados económicamente antes de entrar en cualquier negocio con un cliente, proveedor u otro socio comercial (contrato con una nueva contraparte y/o en un territorio nuevo)
  • No te involucres en cualquier negocio, hagas ventas o exportaciones, compres o inviertas para el beneficio de cualquier proveedor, cliente u otro socio comercial que está establecido en o tiene un vínculo con un país, entidad, o individuo sancionados económicamente.

Esto también cubre el caso en el que sabes o tienes razón para creer que este proveedor, cliente u otro socio comercial pretende re-exportar o revender nuestros productos a, o le ha comprado materiales a una persona, jurisdicción o gobierno con el que no te comprometerías directamente.

Participación en Comunidad

En Ontex, puesto que queremos crear un impacto positivo en la sociedad y mejorar la vida de las personas cuando quiera que nos conectamos con ellas, apoyamos la participación en la comunidad (incluyendo donaciones caritativas).

Al mismo tiempo necesitamos protegernos de peticiones sin escrúpulos y posibles malversaciones de fondos. No hacemos contribuciones o donaciones a candidatos o partidos políticos. Esto significa que se espera que solicites la aprobación de Sustentabilidad para todas las solicitudes de donación con el fin de asegurarse de que estén en línea con las regulaciones en vigor.

Respeto de la Información Corporativa

En Ontex creemos que proteger y utilizar correctamente los recursos, información y propiedad de la sociedad contribuye en nuestra pasión por la integridad y crea valor para nuestros accionistas.

Tomamos todas las medidas necesarias para proteger la confidencialidad de nuestra información corporativa así como la información que recibimos de nuestros clientes, consumidores, proveedores y otros socios en nuestro negocio.

Información Confidencial

En Ontex nos aseguramos de que toda información confidencial, competitivamente sensible y/o propietaria de Ontex, de nuestros clientes, proveedores, socios comerciales y otros terceros esté adecuadamente protegida.

Esto significa que se espera de ti lo siguiente:

  • Respetar la confidencialidad de la información de otras empresas que no sea del dominio público.
  • Asumir que toda la información de Ontex es confidencial o competitivamente sensible salvo que tengas indicaciones claras de que esa información ha sido abierta al público.
  • Proteger la información confidencial de Ontex en todo momento, incluyendo fuera del espacio y horas de trabajo, y después de que la relación laboral termine.
  • Abstenerse de compartir información confidencial con cualquiera fuera de Ontex, incluyendo amigos y familiares, excepto cuando la divulgación esté estrictamente requerida para propósitos empresariales; e incluso en estos casos, llevar a cabo todos los pasos apropiados, tales como firmar acuerdos de confidencialidad, para prevenir el mal uso de la información.
  • Tomar a cabo todas las medidas necesarias para proteger los documentos y aparatos tecnológicos cuando se esté fuera del espacio de trabajo. Incluso dentro de Ontex, sólo comparte información cuando sea estrictamente necesario.

Redes Sociales

En Ontex apoyamos el uso de redes sociales para generar nuevas oportunidades de negocio, para reclutar talentos y para promover y vender nuestras marcas.

Sin embargo, para proteger nuestras marcas, imagen y reputación, solo un número limitado de empleados esta autorizados para representar y hablar en nombre de Ontex en las redes sociales.

Esto significa que a menos de que seas parte de este número limitado de empleados, se espera que:

  • Compartas únicamente noticias públicas en relación con Ontex en tus redes sociales.
  • Seas transparente y declares que todo lo que publiques es tu propia opinión personal.

En todos los casos en que uses tus redes sociales se espera que no lleves a cabo lo siguiente:

  • Compartir publicaciones, logos o imágenes que tengan derechos de autor y que esté protegidos por derechos de propiedad intelectual.
  • Te refieras a Ontex o a tus compañeros de trabajo en una forma abusiva o denigrante, o violes su derecho a la privacidad.

Activos de la Empresa

En Ontex, utilizamos los activos de la empresa de forma honesta y eficiente.

Esto significa que se espera de ti lo siguiente:

  • Usar los activos de la empresa solo para fines comerciales legítimos y protegerlos de robo (ya sea robo físico como sustracción de activos no autorizado, o reportes erróneos intencionales de tiempo o gastos), pérdida o extravío, daños o mal uso
  • No usar activos de la empresa para beneficio personal o beneficio de cualquiera que no sea Ontex.

Esto aplica también para cualquier activo de Ontex o de los clientes, proveedores y otros socios comerciales. También tratamos a los bienes pertenecientes a otros empleados y personas que actúen en nuestro nombre de la misma forma que los activos de la empresa.

Propiedad Intelectual

En Ontex, una empresa de innovación, valoramos enormemente e invertimos en investigación y desarrollo, y en el marketing y marcas de nuestros productos.
Valoramos y respetamos nuestros propios derechos de propiedad intelectual, tales como marcas, marcas registradas, logos, diseños, patentes e invenciones, así como los de nuestros clientes, proveedores, socios comerciales, competidores y otros terceros.

Esto significa que se espera de ti lo siguiente:

  • Utilizar la propiedad intelectual de otros con el consentimiento explícito de éstos
  • Utilizar la propiedad intelectual de acuerdo con los reglamentos de Ontex en vigor
  • Nunca permitir a un tercero el uso de nuestra propiedad intelectual sin la debida autorización o contrato de licencia implementados.
  • Asegurarse de que un contrato esté en vigor, que protege nuestro derecho de propiedad intelectual cuando se lleve a cabo labores cooperativas con terceros.

Datos Personales y Privacidad

En Ontex respetamos la privacidad de todos los individuos y la confidencialidad de los datos personales que tengamos sobre ellos. Cumplimos con todas las disposiciones legales aplicables en relación con la captación, uso y divulgación de los datos personales.

Esto significa que se espera de ti lo siguiente:
Mantener en privados y protegidos los datos personales a los que tengas acceso en relación con nuestros empleados, personas que actúen en nuestro nombre, clientes, proveedores, consumidores y oros individuos

  • Captar, usar o almacenar datos personas únicamente si:
    • Existan fundamentos legales que lo permitan
    • Sea relevante y adecuado de acuerdo con el propósito de su recolección
    • Lo mantengas al día y solo por
      • el periodo de tiempo necesario para cumplir el objetivo comercial
      • o como lo requiera la ley
  • Asegurarse de que se conoce el marco legal aplicable, compartir los datos personales solo con las parte autorizadas, y asegurar la protección y confidencialidad de dichos datos cuando se procesen los datos personales.

Operaciones con Información Privilegiada

Como parte de tu trabajo puede que llegues a conocer información privilegiada sobre Ontex, nuestros clientes, proveedores, socios comerciales o terceros. En Ontex cumplimos con toda legislación en materia de información comercial y privilegiada.

Esto significa que en caso de que estés en posesión de esta información privilegiada sobre Ontex u ora de las empresas mencionadas, esperamos de ti lo siguiente:

  • Abstenerse de comercializar las acciones de Ontex o de otra sociedad, no recomendar a otras personas para que lo hagan, no compartir la información privilegiada con colegas o terceros, incluyendo familiares o amigos
  • Asegurarse de que toda información privilegiada que recibas como resultado de tu participación en un proyecto se quede entre los miembros del equipo de trabajo de dicho proyecto.

Levanta la voz

Reporta preocupaciones

Si estás al corriente de una violación o potencial violación de nuestros Valores, nuestro Código de Ética, nuestras políticas o de la ley, esperamos que levantes la voz inmediatamente y lo reportes para que pueda ser atendido. Al hacerlo, nos das la oportunidad de encargarnos del asunto. Permanecer en silencio por posibles conductas no permitidas puede empeorar la situación o mermar la confianza.

Por favor ve a la página de reportes en el sitio intranet de Ontex para saber más del procedimiento de reportes. Tu Gerente directo y Cumplimiento Normativo pueden responder a cualquier pregunta o duda que puedas tener.

¿Qué preocupaciones puedes reportar?

Se te alienta a reportar preocupaciones sobre sospechas de comportamiento no ético u otras conductas prohibidas y reportar cualquier cosa que creas, en buena fe, se basa en fuentes o datos confiables y que puede que violen la ley, nuestro Código de ética y/o políticas internas y guías.

¿Cómo puedes reportar preocupaciones?

Ponemos a tu disposición diversos canales para reportar preocupaciones. Puedes reportar malas conductas a:

  • Tu Gerente de Línea
  • Tu Personal Local de Confianza
  • Tu Coordinador local de Cumplimiento
  • Grupo Cumplimiento
  • Gerente Global Interno de Auditoria.

¿Es posible hacer reportes anónimos?

Puedes compartir tus preocupaciones e forma anónima a través de la línea externa de Reportes.
Sin embargo alentamos a que reveles tu identidad ya que es más difícil para nosotros, y a veces inclusive imposible, para nosotros investigar reportes hechos de forma anónima. Nos aseguraremos de que no se produzca ningún tipo de represalia por hacer reportes en buena fe.

Información de Contacto

Además de tu Gerente directo, puedes contactar personas en los departamentos específicos de Ontex que tengan conocimiento y experiencia en cada aspecto del Código de ética. Están anotados en cada capítulo.

Puedes contactar los departamentos locales o a los departamentos a nivel Grupo:

Comunicaciones: corporate.communications@ontexglobal.com
Cumplimiento: grpcompliance@ontexglobal.com
Salud y Seguridad: healthandsafety@ontexglobal.com
HR: grphr@ontexglobal.com
Legal: grplegalmail@ontexglobal.com
Calidad: group.marketing@ontexglobal.com
Quality: quality@ontexglobal.com
Sustentabilidad: sustainability@ontexglobal.com

Otras formas de presentar denuncias por violación al Código



© Ontex México 2019 | Derechos Reservados | Aviso de privacidad